La Embajada del Peru en Países Bajos organizo un evento especial con el objetivo de promocionar el pisco peruano en los Países Bajos y fortalecer las habilidades de los bartenders del hotel Hilton de La Haya en la preparación del Pisco Sour. El 30 de octubre se llevó a cabo en el restaurante “Blue Blood” de dicho hotel un workshop y una cata de pisco. La actividad tuvo como fin optimizar la técnica de preparación de la bebida bandera del Peru y brindar información sobre la calidad, origen y denominación de los diversos tipos de pisco peruano.
Luego de las sesiones teóricas y de la degustación, los participantes lograron, mediante la cata del pisco, una mejor comprensión de las diferencias sensoriales y aplicaciones en coctelería de cada uno de los tipos de pisco peruano. En las pruebas prácticas, los bartenders asistentes lograron replicar el Pisco Sour con una presentación y sabor de alta calidad. Durante el evento se ofreció a los asistentes una muestra de la gastronomía peruana, de la mano del reconocido chef peruano del hotel Hilton, Luis Rojas.
La inauguración estuvo a cargo del ministro Oscar Paredes de la Embajada del Perú en los Países Bajos y contó con la presencia del Consejero Económico Comercial OCEX Rotterdam, Gycs Gordon, y su equipo de trabajo.