Friday, April 26, 2024

Derecho Penal Internacional en español

Must read

Diplomat Magazine
Diplomat Magazinehttp://www.diplomatmagazine.eu
DIPLOMAT MAGAZINE “For diplomats, by diplomats” Reaching out the world from the European Union First diplomatic publication based in The Netherlands. Founded by members of the diplomatic corps on June 19th, 2013. "Diplomat Magazine is inspiring diplomats, civil servants and academics to contribute to a free flow of ideas through an extremely rich diplomatic life, full of exclusive events and cultural exchanges, as well as by exposing profound ideas and political debates in our printed and online editions." Dr. Mayelinne De Lara, Publisher

Nueva base de datos

La Corte Penal Internacional (CPI) ha publicado en su sitio web una Base de Datos sobre Programas de Estudio sobre Derecho Penal Internacional en Español la cual compila una serie de programas académicos como maestrías virtuales y presenciales, diplomados, cursos de especialización, entre otros, que se enfocan en el estudio del Derecho Penal Internacional (DPI) y/o de la CPI.

El objetivo de esta base de datos, es poner a disposición de la comunidad académica información acerca de distintos espacios de capacitación en lengua española que puedan contribuir a fortalecer su conocimiento respecto al DPI en general, así como acerca del funcionamiento, objetivos y desafíos de la CPI.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que viene impulsando la CPI destinadas a la creación y el desarrollo de herramientas y plataformas que funcionen como recursos de apoyo para la comunidad académica interesada en el trabajo de la CPI y la promoción del DPI.

Por ejemplo, como parte de tales iniciativas, la CPI lanzó durante el año 2020 un Curso Modelo sobre Derecho Internacional Penal y Corte Penal Internacional en español de 16 semanas que incluye una lista exhaustiva de lecturas abiertas y gratuitas que ofrecen una visión completa de las publicaciones en español en línea existentes sobre DPI y la CPI.

Puede contribuir con la ampliación de esta base de datos, mediante el envío de información sobre programas académicos similares a los que aquella incluye a la siguiente dirección de correo electrónico: Academia@icc-cpi.int.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article